Café en grano en nuevo formato
El café tiene grandes cualidades que lo convierten en una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Por esto, sus productores trabajan continuamente en ofrecer un acabado siempre saludable, y con la mejor calidad del mercado.
Con esta idea, ha surgido en el último tiempo una nueva tendencia de envasado, que le entrega al café en grano una gran fórmula de conservación. Este nuevo packaging es el vidrio. Pero, ¿por qué es tan importante es este tipo de envasado? El café es un fruto que se caracteriza por su olor y textura al prepararlo. Mientras mejor se conserve, mejor será la forma final en que éste le llegue al consumidor.
CAFÉ DE CIVETA:
EL CAFÉ MÁS CARO DEL MUNDO ELIGE VIDRIO
La civeta es un marsupial de Indonesia, al que le encanta alimentarse de granos de café. Antes de comerlos, estos animales son expertos en la selección del grano en su punto
exacto de madurez. Luego, en la digestión, estos mamíferos sólo absorben la parte carnosa del grano, limpiando gran parte de la acidez del fruto al pasar por su organismo, liberándolo casi de forma intacta.
Luego, los productores cosechan estos granos procesados naturalmente, los fermentan y los tuestan, para lograr un café de aroma y sabor únicos, de muy baja acidez.
La producción de este café es una fórmula premium de lujo. En algunos países, sólo una taza puede costar cerca de 80.000 pesos chilenos. Por ello, preservarlos en un envase óptimo es esencial tal como lo elabora la compañía italiana “La Tostería”. Así, este café mantienen todas sus cualidades, y conserva la calidad única desde su origen hasta llegar a las manos de los exigentes sibaritas.